Wednesday, August 8, 2007

El cuento del Osi Josi

Una mañana nublada, como todas las demás en Dublín, Osi Josi se despertó y muy asustando se encontró. Que pesadilla! pensó.

No había sido un hermoso sueño el que había tenido. Soñó que unos ladrones de su jamón de bellota se apoderaban y por la ventana que daba a Liffey toda la pata se llevaban.



Menos mal que había sido sólo una pesadilla y Osi Josi sonrió con alivio esa mañana de verano (sí, sí…verano…aunque nublada…era verano).

La pesadilla le había dado hambre y pensando en el jamón, sus zapatillas de fúlbol se puso y a la cocina se dirigió. Ay, Dios, cuando se acercó…miren lo que sucedió: el jamón no estaba y la ventana que daba al Liffey abierta se encontraba!!

Al ver lo sucedido, cómo lloró Osi Josi en su sofacito. Desesperado a la garda llamó para que recuperaran su jamón. La garda en un plis plas apareció ya que era un crimen de lo peor. Robar un jamón se pagaba con pena de prisión!



Y así pasaron, días y días de desesperación. Ya no quedaban muchos días...y el jamón se enrarecía. Pobre jamón, que no cumplía la función de su existencia: ser comido con una buena copa de vino!

Pero de repente...tatararatata...la garda lo encontró...




Ay, pobrecito, estaba ya un poco sequito. No había un minuto que perder para recuperar al jamón que fue una vez. Al carnicero lo llevaron y allí en unos días estuvo curadoooo!




El encuentro fue inolvidable, besos, caricias y abrazos. Osi Josi no se lo podía creer. Su jamón en sus manos otra vez. Finalmente, en su casa y con varias botellas de vino, a sus amigos invitó y el jamón allí cumplió su función.



Colorín colorado, este cuento aún no ha terminadoooo, jeje...

Osi Josi vive actualmente en Australia felizmente casado con Osi Jing. Tienen una granja de canguros y luchan por los derechos de éstos por tener un blog propio. En estos momentos, la política del gobierno no les permite a los animales poseer sus propias páginas web. Si deseas animarte y dar tu firma para que puedan gozar de los mismo derechos que los humanos, no dudes en escribir a osijosi@blogiquality.com.au. Ellos se lo merecen.

Esther y Sandra

PD: te echaremos de menos papi Jose. Quien nos va traer las galletas y el chocolate caliente y nos va a esperar despierto en casa a que lleguemos? Pues ya puedes dejar sustitutooooo!

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home